24 julio, 2008

CAMINO, una película de Javier Fesser. Estreno en cines el 17 de octubre.

"CAMINO" es el nombre de la nueva película del director nominado al Oscar Javier Fesser (El milagro de P. Tinto, Mortadelo y Filemon). Javier está de enhorabuena porque el film pudo verse a competición en el Festival de Cine de San Sebastian y se estrenará próximamente en los cines españoles. Un servidor es el realizador del Making of (como se hizo)

Click aqui para visitar el canal en YOUTUBE con las piezas del MAKING OF de la película CAMINO, de Javier Fesser.
Esperemos que el largometraje, aparte de crear polémica (está asegurada), triunfe en las taquillas como es debido y se convierta en una de las películas importantes del año.
De momento aqui os dejo con un trailer que anda rulando por la red.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! la verdad que tengo muchas ganas de ver la pelicula porque ademas mi madre y mi hermana salieron de figurantes como profesora de gimnasia en una secuencia y compañera de Camino respectivamente.
Me parecio una experiencia muy buena ver como grababan y tiene pinta de ser un peliculon!

panteranegra dijo...

Pues te aconsejo que le sugieras a tu madre y a tu hermana que se documenten como se hizo la película.

El director ha tomado el drama de una familia real -una madre y una hermana como la tuya- y lo ha contado desfigurándolo, de tal forma que los personajes -como se ve en el trailer- resultan odiosos.

Imáginate que si en vez de tratarse de la familia de Alexia hubiese hecho eso con tu propia familia, porque desgraciadamente todos tenemos tragedias en esta vida -yo tuve una muy similar a la de Alexia con un hermano-.

Desde luego que debió ser una experiencia formidable. No sé si será un peliculón; pero a mí me cuesta disfrutar con las cosas que se hacn aprovechándose del dolor de la gente, y sin respeto a otras mentalidades y otras formas de pensar.

Ah! y seguro -te lo digo de verdad- que tu madre y tu hermana salen fenomenal. Lástima que hayan colaborado sin saber en un producto como este.

Espero que Fesser cambie en el futuro, porque puede hacer muchas películas buenas, siempre por el camino del respeto a los demás.

Anónimo dijo...

entonces, ¿te ha gustado la pelicula, panteranegra?
Estuve mirando y alexia tiene pagina web y todo:
http://www.alexiagb.org/
Esta niña ya era famosa.

Anónimo dijo...

Si quieres conocer la historia de "Camino" y al verdadero Javier Fesser, te recomiendo que veas el blog:

http://alexiafessercamino.wordpress.com/

Hago este blog por 11 razones:

1. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, manipula la familia de Alexia y a sus cuatro hermanos, para su propio provecho

2. Porque Javier Fesser ni antes, ni durante, ni después del rodaje su película “Camino”, ha informado para nada a los 4 hermanos de Alexia de que ha hecho una película basada en su hermana y sus padres, como se puede ver en el comunicado de la web oficial de Alexia.

3. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, maltrata a tres mujeres a las que amo mucho: Moncha -madre de Alexia-, la hermana de Alexia y la propia Alexia González Barros

4. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, falsifica la historia de una niña: mi amiga Alexia González Barros

5. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, usa la el sufrimiento de una familia para apoyar su propuesta ideológica

6. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, deforma a una humilde famila que ya ha sufrido bastante con la muerte de cáncer de una hija, para ganar fama y premios en el Festival de Cine de San Sebastián

7. Porque Javier Fesser dice que no le gusta la gente que impone sus ideas, cuando él ridiculiza con intolerancia en esta película a los que no piensan como él

8. Porque Javier Fesser, con su película “Camino”, quiere ganar premios en el Festival de Cine de San Sebastián a costa de la vida y la fama de personas (algunas fallecidas y otras aún vivas)

9. Porque Javier Fesser, en su película “Camino”, se aprovecha de una niña enferma de ćancer, para transmitir sus traumas no superados sobre el dolor, la enfermedad, la muerte y la familia

10. Porque Javier Fesser aparenta en las entrevistas, para hacer creer que ha hecho una película con cariño a Alexia Gonzalez Barros y que está interesado por la difunta jóven

11. Porque Javier Fesser trata de engañarnos

nogue dijo...

Ayer tuve el gusto de asistir a una proyección de dicho largometraje. Realizar una pieza de arte compuesta por imágenes en movimiento acompañadas de una banda sonora y que el conjunto sea capaz de contarnos una historia a través de una serie de personajes es el cometido de todo buen cineasta. Considero a Fesser como un buen cineasta desde que vi "Binta y la gran idea", un buen contador de historias. Si atendemos a esto y somos capaces de evadirnos de todo juicio anteriormente inculcado, el visionado de cualquier pieza artística será directo haciéndola incluso entendible, es decir, entrar virgen a una sala de cine sin hacer comparaciones con relaciones anteriores hará que la experiencia sea nuevamente única y pura. Si tan solo nos centramos en la pieza en sí, lograremos hablar de una buena o mala película; si por el contrario, nos dejamos guiar por lecciones aprendidas que nada tienen que ver con del cine, estaremos hablando de cualquier otra cosa.
No entiendo "Camino" como un producto de entretenimiento al uso, es una historia que muestra sin tapujos la farsa adornada de moral y principios éticos que representa el Opus Dei, organización que se sirve de la aceptación social, guvernamental y del secretismo para representar su función. Por ende, muestra el absurdo de cualquier fanatismo religioso, haciéndonos ver que en nuestra sociedad también se practica dicha conducta obsesiva.
Por ello "Camino" es un apuesta arriesgada que cuenta la historia inspirada, que no basada, en la historia de una niña de la vida real con un trasfondo también real, cuyos protagonistas se han encargado de rodear de tabúes. El tema es delicado, complejo y difícil de abordar. Ya que la película no se basa en nada, ni nadie, sino que la trama se IDEÓ a partir de una serie de acontecimientos, no creo que se esté utilizando a personas concretas ni el dolor de las mismas. Las ideas creativas son en oacsiones originales y en otras parten de una base, pero en ambas se nutren de influencias ya adquiridas, por lo cual culquir historia original que pueda ser relacionada con un hecho real puede también resultar ofensiva para quién así quiera entenderlo.
Me llama la atención que los verbos tolerar y ridiculizar hayan sido utilizados por "Anónimo" en pro de la conducta de aquellos que utilizan tales definiciones como herramienta, me resulta del todo contradictorio como también me resulta extraño que sea cosciente de cuando Fesser aparenta o no, algo que debe saberse de alguien cuando se le conoce personalmente, supongo que serán amigos, de lo cual me alegraría porque son estos los que no dan la palmadita en la espalda sino los que afilan la crítica de forma constructiva.

Anónimo dijo...

No sé quién me da más asco, si Fesser o el Opus Dei. Los dos son productos típicamente españoles, lamentablemente. Nunca me hicieron gracia los chistes racistas y repugnantes de Fesser sobre los gitanos, ni sus opiniones chabacanas e irrespetuosas sobre todo lo que no encaja en su idea de España (tan fanática o más que la del Opus Dei), no me gusta el carnet de su partido (ni su partido, que se dice de izquierda y le pasa por la izquierda hasta CiU), no me gusta su amigueo corrupto en ese nido de víboras que es el cine español, donde sólo hacen mierda subvencionada y así va todo como va. No he visto la película pero me creo perfectamente que no es sino una desvergüenza para sacar partido y dinero sobre el sufrimiento de una familia. Este tío nunca me ha hecho gracia, al contrario, siempre tuvo la "virtud" de ponerme de mala hostia (razón por la cual como es natural evito cualquier contacto), en fin, que siga colaborando en hacer de este país lo que es. Una mierda pinchada en un palo. Eso sí, él a vivir como Dios y su puta madre, que para eso vale el españolismo militante. ¿Le sigue chupando la polla a don Felipe González? Anda que no debía cobrar del felipismo ni nada este tío. Decir que este fulano tiene talento manda cojones. Qué país tenemos que sufrir.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, solo decirte que te comprendo perfectamente. Solo que con dos diferencias. La primera es que a mí antes me caían bien los hermanos Fesser, desde pequeño me he tronchado con Gomaespuma, ahora es un poco más de lo mismo. La verdad es que no me esperaba esto de Javier F, dice que se leyó la historia de Alexia cuando él era pequeño, y dice que admira a esa niña. Además creo yo que es de los que entendió perfectamente ese libro, ahora profundamente anticuado, que narra la historia de una niña generosa, que no abnegada, entregada que no controlada. Creo que con el modo de sobrellevar su dolor dió ejemplo no sólo a creyentes sino a cualquier enfermo, de cualquier edad. Pienso que Fesser comprendió la historia porque si no no me explicaría como ha podido producirle todo el odio y la envidia necesaria con la que esta hecha esta película. Creo que el ejemplo de alguien como Alexia, que existen muchos ejemplos vivos similares al suyo, puede producirte más, menos o ninguna admiración. Pero si lo que te produce es aversión tienes un pequeño problema, odias la vida.
Esta claro que todo esto, sus declaraciones acerca de que no cree que nadie se enfade, la notita del final de la película, pretende provocar algo de curiosidad mezclada con un poco de morbo. Dos ingredientes claves para que no se queden vacias las salas.
La segunda es que ahora el Opus "me cae mejor". Si no se metieran con el significaría que los del opus no estan "en medio del mundo" como dicen. Por su manera de pensar no pueden sino que chocar con la mayor parte de la sociedad cuando dan la cara. Creo que el opus no necesita ninguna niña santa, incluso aunque no fuese santo su fundador. Es completamente comprabable que los del opus no fuéron quienes convencieron a los Sres. González Barros de iniciar su causa de canonización, ni de difundir la historia de su vida. No sé si se puede ser santo a los catorce años, pero lo que es seguro es que no se puede ser del opus.
P.D.:Lo siento nerea.

Anónimo dijo...

Hola!!
Me produce algo más que tristeza el que alguien disfrute con la pena y la enfermedad de una niña, sea su familia del opus o no.
Creo que desde el respeto al dolor y las creencias ejenas se pueden hacer estupendas películas sin caer en la broma facil.
Yo no iré a verla porque no me gusta disfrutar con el dolor ajeno, y mucho menos juzgar a los que ,supongo, sufrieron tanto con ella.
Al Sr freisser le animo a ser "mejor persona" que no es poco.

Anónimo dijo...

No he visto la pelicula. A raiz de ella, me he interesado por la historia oficial de esta niña. Por el trailer de la pelicula y lo que he leido de la vida de Alexia, me temo que estamos ante una pelicula que cuenta la historia sin respetar algo que desgraciadamente no todos conocen llamado fe. Yo no exijo a nadie que crea. Seria absurdo. Ni me considero mejor que nadie por creer. Sin embargo, cuantos ridiculizan mis creencias y mis convicciones?

Me da la sensacion que este director ha querido crear un producto incluyendo el ya manido ingrediente para el exito de lo escandaloso (Iglesia, Opus...)Supongo que la familia y quienes conocen esta historia, sentiran una gran pena de ver como se deforma una vida vivida de forma sublime por una niña que tenia fe en Dios.

Yo no soy del Opus Dei. Y si soy sincero, soy algo critico con ciertos planteamientos, pero no soy idiota. Se muy bien diferenciar lo que es bueno de lo que no lo es. Alexia (por lo que lei) vivio el sufrimiento de la enfermedad con una dignidad y una verdadera fe modelica para cualquier creyente católico.

Por que no nos dejan creer, por que no nos respetan de verdad, por que deforman la realidad con sus prejuicios?

Por que esta pelicula? Por dinero? Que pena ganarselo tan mal!

Anónimo dijo...

Lo único cierto de la peli es el drama y muerte de una niña y el sufrimiento de una familia. En base a eso, el pájaro Fesser se dedica a presentar retratos grotescos del entorno familiar (la madre mala, malísima) para arrimar el ascua a su sardina ideológica. Y la factura, a cargo del erario público. Si la madre de camino era tan mala, como será las de estos hijos de puta.

Anónimo dijo...

Pandilla de reaccionarios, a todos los creyentes no os inducía un cáncer, os gaseaba y luego incineraba para evitar el gasto público que supone tratar a un paciente en el hospital.

La peli no la he visto, la tengo pendiente, pero basta que alguien dé su visión sobre la iglesia, o ciertos sectores de la misma para que todos los anticuados de pensamiento pongan el grito en el cielo.

Gente como vosotros sobra.

Anónimo dijo...

"Pandilla de reaccionarios, a todos los creyentes no os inducía un cáncer, os gaseaba y luego incineraba para evitar el gasto público que supone tratar a un paciente en el hospital."


Estupenda proclama ideológica de un progresista democrático. Seguro que sacarás MH en Educación para la Ciudadanía, Talante (por detrás y por delante) y Zerolismo. Os estamos esperando a que vengais a gasearnos.

¡Viva Cristo Rey!

Anónimo dijo...

Progresista sí, pero no democrático, quizás un poco jacobino, pero a gente como vosotros os mandaba a la guillotina.

Otra cuestión, ¿cómo me demuestras a mí que tu dios es verdadero y los del resto no?, porque entonces debe haber un cielo por cada continente más o menos. De todas formas si ir al "cielo" significa compartirlo con vosotros firmo el castigo eterno ya.

Anónimo dijo...

Al animal anónimo que se define como "progresista", decirle que lo único que es, es un mal nacido. Y te lo dice un ateo convencido.
Con respecto a la película, ni tanto ni tan poco. El Opus no me cae especialmente bien, pero tampoco puede asegurarse que todos los miembros del Opus sean unos angelitos, ¿verdad? De la misma forma que no puede asegurarse (más bien lo contrario) lo mismo de nuestros brillantes políticos, sean del signo que sean. La película me parece un análisis interesante de una situación extrema, desde un punto de vista anti-religioso. Lo suyo sería que alguien diera el punto de vista religioso, y los que nos mantenemos al margen podamos compartir ambos puntos de vista.

Anónimo dijo...

Aquí se han escrito demasiadas barbaridades, me parece a mi. Da una pena tremenda ver expresiones que parecen de otros tiempos. Vamos para atras?

Estoy en parte de acuerdo con el ultimo comentarista. Me gusta la gente con verdadero talante, que respeta las creencias de los demas aunque no sean las suyas.

Desde luego que la pelicula es la vision de una persona sin fe (añado yo: y con muchos prejuicios). Para mi lo malo es que la pelicula parte de una historia real que para muchas personas con fe supone un ejemplo. (Y me refiero a la historia real , no a la caricatura de la pelicula)Se hiere, por tanto, a quienes creen.

Ojala se hicieran buenas peliculas con mensaje verdaderamente cristiano. Ocurre que seria muy dificil que encontrara una buena subvencion del gobierno. En fin...

Insisto, dejennos creer en Dios, vivir nuestra fe en la Iglesia (la de los obispos caricaturizados y la que parece que no existe, esa que se desvive por los pobres)y ante todo sean TOLERANTES de verdad.

Saludos

Anónimo dijo...

Fesser ... eres mala persona !! Sabes lo que podías hacer con la pasta que vas a ganar !!?? Metertela por el culo o hacer cine basura de mierda que es lo unico que sabes a hacer ... dejad a los muertos en paz, dejad a la Iglesia en paz y dejad al Opus Dei en paz ...
FDO/ Un ex miembro del Opus Dei.

Anónimo dijo...

Supongo que los cinéfilos habréis visto ‘Único testigo’ (Witness) de Peter Weir, con Harrison Ford como protagonista. Una gran película, de hace más de veinte años, que sigue pudiéndose ver con frescura y agrado. Eso es cine, no la basura pretenciosa de este malnacido llamado Feser, que ya veremos la huella que deja dentro de 20 años. En Witness, unos gamberros, fanfarronean y provocan a unos amish, estimulados por la inofensividad e indefensión de éstos. El policía John Book, personaje interpretado por Ford, disfrazado de amish, presencia la escena. Aunque simpatiza con los amish, no comparte el ideario pacifista de estos y se encarga de propinar una buena lección a los desaprensivos. En el caso de la película que nos ocupa, los agresores no son un grupito de matoncetes pueblerinos, sino poderosos personajes (Feser, Roures y el entorno ideológico-mediático de ZP) deseosos de aniquilar a los que consideran sus enemigos ideológicos y políticos. Para ello no tienen escrúpulo alguno en denigrar a personas inocentes, inevitablemente identificables con los burdos personajes mostrados en la película. Seguro que tarde o temprano encontrarán a un capitán Book que les enseñará que eso no se hace.

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jim:
¿No te da cierto resquemor interior haber trabajado en una peli que se ha hecho despreciando el dolor de una familia?

¿Es que no te queda ningún principio ético? ¿Todo por el cine, como los militares, todo por la patria (o la pasta)? ¿Todo? ¿Hasta la propia conciencia?

Anónimo dijo...

"ellas no hace falta que sean sabias basta que sean discretas" (camino 946).

Que preciosidad de frase, eh? menos mal que esto no se lo ha inventao nadie. Es una más de las máximas de vuestro santo, ese que canonizaron por cojones en un ratito. No vean la pelicula. Lean el libro "Camino" y saquen sus conclusiones. Hay muchas más preciosidades de frase del mismo corte... Y eso no lo ha fantaseado nadie. Eso es de puño y letra de ese gran hombre.

Y ya si quieren entren en www.opuslibros.org que los testimonios que podrán leer ahi tampoco son fantasía. Aunque habrá alguno que diga que lo han escrito Fesser, su hermano y ZP.

Hay que joderse con cuanto 'no creyente' se preocupa por escribir comentarios en un blog para sacar la cara por el opus, sí... y cuanto cinefilo que ha visto la pelicula un día antes de su estreno...

Anónimo dijo...

Esta pel�cula es muy rarita. De pronto hay p�ginas webs que se meten a hacerle publicidad, como si mediapro y pendelton necesitaran de alguien que les hiciera propaganda.

Luego hay periodistas que repiten uno por uno los sl�ganes de Fesser y componen dec�logos para incitar a ver la pel�cula.

Yo os transcribo lo que ha esrito en su carta abierta dirigida a Fesser un hermano de alexia, que me parece que da varias pistas:

En su respuesta a la carta abierta de mi hermano, usted afirma que quiso contactar con nosotros; pero calla, y bien lo sabe, que s�lo lo intent� a partir de septiembre, cuando la pel�cula sobre Alexia estaba acabada.

Para entonces, nosotros sus hermanos, como todos, ya nos hab�amos desayunado el 31 de julio con el titular tan expl�cito de su reportaje en �El Pa�s�: �Javier Fesser habla de su pel�cula sobre el Opus Dei y sobre Alexia�� Aqu� s� que nos doli� recibir una informaci�n que tan directamente nos afectaba, no ya por terceros, sino por la prensa...

Me sume en la perplejidad alguna de sus declaraciones -que 1�gicamente, sigo con atenci�n-, tales como su solemne y repetida afirmaci�n de que �es una ficci�n donde no hay nada inventado�.

Asombroso, hasta que descubres que �los trozos de realidad� que usted menciona, se identifican sin ninguna duda con Alexia y mi familia, pero, eso s� (mal)interpretados a su manera.

Sin duda se trata de una manipulaci�n sem�ntica -un perverso juego de palabras- tras el que se esconde cuando las preguntas directas le impiden exponer su discurso de buen chico.

En una de sus cartas escribe que �a vuestra hermana Alexia le gustar�a� la pel�cula, �c�mo puede sostener eso cuando la retrata rid�culamente a ella misma y a quienes ella m�s quiso: sus padres y su �nica hermana; y se burla de Dios y de aquello en lo que cre�a?

Tambi�n quer�a recordarle un viejo asunto: le pedimos formalmente que retirara el nombre de nuestra hermana Alexia del texto que aparece al final de su pel�cula.

�Por qu� no lo ha hecho?

Para evitar confusiones a quienes pensaran ver esta pel�cula, quisiera advertirles que a trav�s de ella nunca conocer�n a su protagonista, Alexia Gonz�lez-Barros, ni las profundas razones gracias a las cuales afront� con tanta entereza, ejemplarmente, la dur�sima enfermedad de la que muri� a los 14 a�os.

Y a usted, se�or Fesser, le agradecer� que deje de maltratarnos con guante blanco y de considerarnos est�pidos.

Al menos, un poco de ese respeto del que tanto habla.

Anónimo dijo...

Jim: realmete tu amigo Fesser está currando a tope para promocionar publicitariamente su peli.

Primero las broncas con la familia de la niña, a la que maltrata con verdadera mala leche, poniendo a parir a su padre, a su madre y a su hermana "con mucha ternura"; luego, este fin de semana -qué casualidad, precisamente este fin de semana, tan decisivo económicamente para su película- escribe una carta al opus; y por aquí y por allá, publicidad encubierta bajo una polémica que necesita como el arroz.

¿No podían dejarnos a los espectadores que sacásemos nuestras propias conclusiones sin tanta publicidad?

¡Lo que tienen que trabajar los directores de cine para que el personal hable de ellos y vaya a ver sus pelis!

Anónimo dijo...

Lo primero que tendrían que hacer los del opus es ir a ver la película (si les dejan), y luego que opinen.

Algo tendrá la película, que tanto les fastidia. ¿o no?

Anónimo dijo...

Javier, lo has bordao. Y te voy a decir en qué, en las forma de hablar de los miembros del opus, tanto supernumerarios, numerarios y sacerdotes, lo he vivido de primera mano.

Viendo la pelicula, he revivido momentos mientras estaba en la "obra", no me agrada que hayas escogido el sufrimiento de una niñita para hacer la pelicula, porque seguramenta esa niña, influenciada por las ideas de sus padres que son a quienes tendemos a imitar mientras no desarrollamos nuestra personalidad, querría hacer o decir otras cosas pero hacía y decía lo que querían escuchar de ella.

Anónimo dijo...

teenagers in serious dating relationship http://loveepicentre.com/articles.php formula for converting to julian dating

Anónimo dijo...

number of online dating relationships http://loveepicentre.com/testimonials.php communication problems dating

Anónimo dijo...

brazil software developers http://buyoemsoftware.co.uk/product-17889/FileLocator-Pro-4-0 gps software for computers [url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/product-37239/Cakewalk-Pro-Audio-9-0]brain boosting software[/url] your face 3d character software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/category-100-105/PC-Diagnostics]PC Diagnostics - Software Store[/url] windows mobile performance upgrade software download
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/it/product-37210/Metaproducts-Mass-Downloader-3-4][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/flovent.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
free math problems for pharmacy technicians online http://certifiedpharmacy.co.uk/products/nolvadex.htm natures pharmacy ultimacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/bupropion.htm]pharmacy wharehouse[/url]
continuing education pharmacy west virginia http://certifiedpharmacy.co.uk/products/atrovent.htm pharmacy technician program [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zyban.htm]zyban[/url]
walmart dublin va pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/endep.htm overseas pharmacy forum [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/ed-discount-pack-1.htm]wellpoint pharmacy career[/url]
career cvs pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/v.htm fda complaints pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/omnicef.htm]omnicef[/url]