31 julio, 2008

Puzzles, guiones y largometrajes.


Recuerdo cuando era pequeñajo que hacia puzzles con mi hermano. El método era muy sencillo, empezar por las esquinas... luego los laterales. Luego las manchas que se veían claras. Y luego rellenar con piezas sobrantes haciendo que todo encajara.
Mi método para escribir un guion (en ese caso mi primer largo) es el mismo.
Primero me miro la foto del puzzle (lo que quiero contar). Luego presto atencion a los personajes y sus motivaciones.... Luego los giros y nuevas tramas ligeras. Y luego a encajar las piezas que faltan. Ahora mismo estoy con un puzzle que se tarda en ver aproximadamente 90 minutos. Y hacerlo será un placer si todo sigue como va hasta ahora. Estoy en el embrion. Y ver como encajan las piezas y que te quitas una y otra, y otra y otra es increible. Creo que estoy armando un puzzle de unas 10.000 piezas. Yo solo. Seguramente cuando crea que está bien se lo enviaré a ciertas personas a ver si lo quieren enmarcar y darle cola. Si no es así lo dejaré encima de la mesa por poco tiempo (no vaya a ser que el gato me lo pise y lo rompa entero) y luego lo acabaré yo.
Si, amigos. Estoy con mi primer película. Muy ilusionado. Los cortos ya no me motivaban. Creo que es uno de los pasos para crecer. Pero he de ser sincero. Me costó bastante creermelo. No me sentia preparado para afrontar algo asi con garantias. Ahora SI.

5 comentarios:

Dabo dijo...

Realmente sólo me preguntaba ¿cuando?

Yo nunca tuve dudas, ni cuando andabas leyendo ese libro que compramos en Fnac sobre como jugar a ser director....

Me siento muy orgulloso bro

jim-box dijo...

joder que tiempos amigo. Ese libro es mi biblia.

Dabo dijo...

Lo sé, es como la fotografía, aprende toda la teoría que puedas y luego...olvídate de ella y haz fotos...

celuloso dijo...

Mola.... Mucha suerte ;-)

celuloso dijo...

Ah, y si necesitas ideas, tengo algunas que son la ostia, como la de una invasión de gorilas mutantes que luchan contra los humanos, creando simios-ciborg que se vuelven contra ellos,...
;-)