20 diciembre, 2006

Regalar cortos


Muchos cortometrajistas tienen la idea equivocada de que guardar su corto solo para festivales es bueno. Hacer el clásico circuito nacional por tropecientos festivales, haciendo que la gente se pregunte por el corto y creando una especie de "demanda" de un producto "ganador".
Pues bien, estan equivocados.
Lo que hay que hacer no es promocionar un corto, sino al autor.
El autor se promociona enseñando su trabajo, gratis a poder ser y cuanto más rápido mejor. Internet y sus concursos son la plataforma perfecta.
El cortometrajista "A" hace un corto, y hasta que lo suelta en Internet pasan uno o dos años.
El cortometrajista "B" hace un corto y lo suelta en la red de inmediato (duele mucho). Se lo ponen a parir y aprende la leccion. Mientras que "A" sigue en su mundo de color de rosa.
Mientras que el cortometrajista "A" tiene que ver pasar 15 años para aprender algo del oficio, el cortometrajista "B" se ha hecho un master en realización y tratamiento con los medios de comunicación en menos de 2 años.
Asi que señores... regalen su bazofia a la gente. Revertirá en bien propio.
Lo se por experiencia. Y si un corto sale bueno, COJONUDO porque ganarás pasta. Y si sale malo, COJONUDO porque aprenderás de los errores y cogerás la cámara con mas tacto a la siguiente oportunidad que se te presente.
GUERRILLA FILMMAKING!!!
PD: perdonad por la mala calidad de la foto. Está hecha con el movil, y no habia luz. Seguramente la próxima salga mejor.

No hay comentarios: