02 mayo, 2011

LA MIRADA CIRCULAR. Cortometraje.

7 comentarios:

Jorge Miranda dijo...

¿Jaime eres vegetariano o que pasa tio o es que el guión no es tuyo?

Jim-Box dijo...

jajajj, no soy gegetariano no... el guion no es mio. :-)

Jorge Miranda dijo...

Yo estoy completamente en contra de tratar animales como si fuesen productos inertes en una cadena de montaje pero es un poquito deshonesto ya que el poner a unos niños en lugar de unas vacas ambos son seres vivos pero no somos lo mismo.
De todas formas el corto es totalmente profesional y serio muy bien gravado y montado, y aunque he de reconocer que a mitad ya intuia la sorpresa final, la mayoría de la gente cuando lo vea no creo que se lo espere y le impactará bastante.
Enhorabuena y gracias por contestar a este pesado.

Dani dijo...

Me has dejado helado tronco!! , muy bueno.
A nivel tecnico destacaria la correccion de color empleada , da escalofrios , y el guino esta muy bien.
bueno , me voy a comer una hamburguesa , saludos ;)
Dani

Anónimo dijo...

Lo he visto online, eso si, con el volumen alto y a pantalla completa. Me ha gustado en general como corto. Quedan en muy buen lugar los guerrilla filmakers (matizando su significado como en aquel viejo post tuyo en que decias "ni guerrilla filmaking ni su puta madre"). Se nota que la fotografia y la edicion estan muy curradas. El color me parece demasiado discreto porque no ayuda en el contraste entre la familia feliz y el terror, entre la realidad y la ficcion, la idea de circulo, que comienzas dibujando desde abajo hacia arriba y luego de nuevo hacia abajo. El guion esta muy bien, de libro, perfecto para un corto. Eso si, no comparto nada la moraleja ni el estilo de historia-denuncia. No se si te entusiasma el guion (que repito funciona a la perfeccion) pero esta claro que no te pega nada ;-) Le habeis echado un par, porque rodar con niños es muy dificil, y rodar con niños escenas de terror psicologico es un infierno. Es muy complicado que sea creible la interpretacion de los niños, que descafeina en varios momentos la tension generada con la historia. De todos modos me gusta mas este corto que muchas producciones de tv con presupuesto que no llegan a crear el clima de suspense que habeis conseguido vosotros. A por el largo! ;-)

Jim-Box dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Evidentemente el guión no es mio. Queda claro en los créditos y a pesar de que no comparto 100% el mensaje del corto, si que creo que que es un tema que puede/debe dar lugar a la reflexion. Al menos a mi me ha hecho pensar bastante en el asunto. Aunque si... seguiré comiendo hamburguesas ricas ricas...
Saludos.

Nadia dijo...

Pues a mí el corto me ha encantado, me asusté mucho cuando apareció el barbudo detrás del periódico, desde ahí entré en terrible tensión. Además sí que apoyo el mensaje. Se trata de ponerse un poco en le lugar de otros. Si sufres por tus hijos, ellos también, a su manera, sufren por ellos.
Muy buen trabajo.