16 septiembre, 2009

Video Test de Canon Eos 5D Mark 2 y Teleobjetivo canon 400 mm 5.6 con 2 duplicadores= 1.150mm

Hace tiempo que queria un objetivo largo para grabar videos de surf, asi que me hice con un teleobjetivo Canon 400 mm 5.6 y le apliqué a las bravas dos duplicadores (que ya tenia). El Canon Extender EF2.0x (que multiplica por 2) y el Canon Extender EF1.4x (que multiplica por 1,4) y me lancé al parque de Isabel la Católica, que tantas alegrias cinematográficas me ha dado.
Me puse a hacer videos a los patos y demás bichos grandes existentes.
Canon EOS 5D Mark II HD Video Test. IN THE PARK 2 by Jim-Box Al sumarle los multiplicadores a la cámara me vi con un teleobjetivo de 400x2x1,4 con lo que de pronto tenia montado en mi Canon Eos 5D Mark II un tele de 1.120 mm.
Yo creia que se vería fatal, pero no fue así. Al menos para video, que graba a 1920X1080 y no se nota el foco blando ni cosas de esas que ocurren cuando sumas cristales del tipo que sean.

Este es un fotograma del video, sin tocar foco ni color ni nada. Click para ver en grande.

Putada número 1: La apertura máxima que permite la cámara con los dos extensores es de F11, asi que tuve que grabar a 1/60 y con ISO's variando desde 400 a 1000, dependiendo siempre de la luz cambiante.
Putada número 2: Se pierde el foco automático, con lo que si los sujetos se mueven pierdes foco o has de hilar muy fino para seguirlos.
Putada número 3: Olvídate de grabar cámara en mano, el trípode es imprescindible y además cuando le das al botón REC, se mueve tanto la cámara que los dos primeros segundos no sirven, hasta que ésta no se estabiliza.

7 comentarios:

Toral dijo...

joder pos vaya como se comporta la 5d.. xq yo he tirado unas fotos a un halcon peregrino merendandose un limicola cerca de la barra de rodiles con una 1d markII mas ese mismo objetivo con esos dos duplis pero de sigma... y pa cagarse lo que salió....... de recuerdo y justito!!

buen test, tron!!

chuwi -.- dijo...

Y mira, las estadísticas para esto :D
wooooow! :D

http://google.fr/trends?q=patata&ctab=180750432&geo=all&date=mtd

Anónimo dijo...

acabo de tener la preciosa 5d mark ii en mis manos y no se como se pone para activar la grabacion alguien me puede ayudar????
thanks

Anónimo dijo...

si no tienes idea de como manejar un simple menu, no mereces tner una 5D en tus manos. Déjala y coge tu point and shot de 1.3 megapixels

Michaelauknz dijo...

Hi Jim Box I Love your stuff but I am very sorry to say I can only understand English and I would like to know how you achieved such great results MIKE

Natalio dijo...

Hola Jim, es cierto que vende su cámara la Canon Eos 5D mark ii con el objetivo canon 400mm más los duplicadores?
Espero su respuesta, un Saludo!

Camila dijo...

Me gusta mucho la tecnologia y disfruto de comprar cosas de ultimo modelo. Mi ultima gran compra fue un Smart TV que tiene una resolucion increible, y disfruto de ver muchos partidos con mi familia