31 mayo, 2009

Como se hizo "BAD NIGHT", de ALEX DE LA IGLESIA

Recientemente estuve en el ultimo rodaje de de Alex de la Iglesia. Se llama BAD NIGHT. Aqui teneis el making of.

El spot dirigido por Alex de la Iglesia es para la FAD, (Fundación de ayuda contra la Drogadiccion) y lleva el slogan: "Hoy te puede tocar a ti", haciendo referencia a que hay drogas en mal estado que te pueden dar un disgusto si decides consumirlas.
Hoy fue la presentacion a los medios de comunicacion, con gran despliegue en las noticias, no en vano se va a emitir en un montón de televisiones a nivel nacional.
El spot se lo encargó la FAD a la agencia Ddb, y está producido por Películas Pendelton. Como sabeis son los mismos que me encargaron el making of de la película CAMINO, y como quedaron muy contentos, pues repetimos.
El anuncio está protagonizado por Carolina Bang, (Lorna de Plutón Brbenero), Javier Botet (La niña Medeiros de REC) y Elisabeth Larena.
Fue rodado con dos camaras RED ONE, que trabajaban al unísono y con una Canon Eos 5D Mark II manejada por Gonzaga Manso. Esta cámara iba como tercera.
En un momento dado Alex de la Iglesia me pidió que dejara un poco al lado el Making of y cogiera mi 5D mark II que tambien llevaba en la mochila. Asi que hubo momentos de 4 cámaras y finalmente entraron unos cuantos planitos de las camaras DSLR.
Ya no es una novedad en la publi y tampoco lo será en el cine usar estas pequeñas maravillas que les ha salido "de casualidad" a los de canon.
El rodaje duró dos dias y estuvimos en Alcalá de Henares y en Madrid. Intenso y superdivertido.
Y aun mas excitante fue el montaje del making of, que me trajo loco durante una semana con el pedazo de ritmo que tiene la música.
En fin, una experiencia cojonuda y un monton de gente nueva a la que conocí y con los que espero seguir en contacto.

4 comentarios:

Juan dijo...

Hola, Jim.

Desde que he descubierto esta cámara (la mark II) no paro de pensar en ella. Estoy pensando en comprarla, pero tengo alguna duda. No quiero darte mucho la tabarra con prenguntas técnicas, solo saber si puedo hacer un corto con esta cámara que luego se pueda tansferir con calidad a copias en betacam digital o a cine 35 mm para presentarlo en festivales.
Gracias y enhorabuena por tus cortos.

Anónimo dijo...

Personalmente creo que el anuncio es una chorrada que para nada evitara que los jovenes sigan drogandose...

A chupar del bote...

Vico dijo...

Nunca me cansaré de decirlo siempre que tenga ocasión: me encanta la luz que pone Kiko, trabajada y sencilla a la vez... Además es un crack...

Y el spot muy chulo y con mucho ritmo... aunque el debate de si tendrá efecto en los jovenes o no es otra historia.

Casi parece el trailer de una peli de terror de las que te hacen encogerte en la butaca.

Y por cierto, por hacer una pregunta técnica: ¿Las Mark II tenían el firmware actualizado para aprovechar el control de exposición manual? Imagino que sí, pero por confirmar que no quede.

Saludos

Anónimo dijo...

Buen comienzo