29 junio, 2006

Jim-Box en Nueva York. Semana 3/4

Semana 3

Antes de antes de ayer caté los suburbios de Brookling con mi colega Abdiel. Equipo de cine: 5.000 dólares. Mi equipo de video: 3.000. Subway to Brooklyn con dos negratas, vídeo de rap, peligro, lejos, perdido, lluvia, calor, mal rollete, subir a casa de negratas, olor a pollo frito requemado, arroz, maíz, agua de grifo en vaso de plástico imitando a vaso de cristal, luces, cámara, acción, making of, gritos, música, radiocassette de 20 dólares reproduciendo el tema de los rappers, miniestudio casero, ordenadores, teclado, negra que se asoma para que cerremos la boca, cadenas de oro, sudor, se jode la batería de la cámara de cine, vuelta a la escuela, mas subway, vuelta a Brooklyn, negratas otra vez, calle, escondiéndonos de la poli, COPS, COPS, gritos del negro, almacenes de transporte de mercancías, camiones grandotes, zona industrial, chinos cosiendo en fábricas con cristales rotos, parque, basket, lluvia, videoclubs que no quieren que grabemos dentro, action, fuck you, gestos obscenos con los dedos, you know what I mean?


Solo se le ocurre a Adbiel decirles a dos tipos raperos, con medias en la cabeza a modo de gorro y colgantes de oro hasta los huevos, que les hace un videoclip. Les conoció en McDonalds, así que ellos encantados. Me meto en el metro con esa gente, sin saber a dónde vamos y con todo el equipo en las maletas. Teníamos una pinta de pardillos... dios... estos tipos deben de estar muy interesados en el vídeo que les hicimos porque nos dejaron volver vivos. Hasta nos hicimos amigos de ellos. Qué coño... creo que en 8 horas es imposible haber vivido tanto y tan nuevo como lo que viví esta tarde-noche.

Aquí uno se apunta a todo sin pensarlo dos veces. Te sobra tiempo cuando no estás en la escuela y como sabes que te largas en dos semanas enseguida intimas con todo el mundo. No hay nada que perder (en este caso sí lo había) pero bueno, hay que soltarse. Total, que de estar con unos tíos con pinta de chungos de la hostia pasamos a hacernos colegas de los raperos de Brookling con nuevo disco.

Del de Indostán al que le íbamos a hacer los 7 vídeos en dos días nunca más se supo. No volvió por la escuela, pero la vida y sus vueltas me llevaron a padecer y disfrutar una de las mejores experiencias de mi vida. Tengo en mi cinta de vídeo el making of más surrealista que jamás se haya hecho de un vídeo de rap. Jajaja. Os vais a partir el culo cuando lo veáis. Representa a la perfección todo lo que quería explicaros al principio con esas palabras sueltas. Cuando lo ordene en mi computer y lo edite, lo enviaré aquí, a Notodofilmfest.com, a ver si quieren ponerlo, o ¡qué coño!... quizás lo envíe como corto para la siguiente edición.

El momento cumbre fue cuando Abdiel y yo sentados en la mesa (hechos polvo después de tantas horas) compartíamos las zancas de pollo, el maíz y ketchup con esos dos desconocidos. El negro más grandote (que era el dueño de la casa) nos dijo que si no nos comíamos todo el pollo su mujer se rebotaría... Así que con aquel calor que hacía en aquella casa, nos comimos las zancas en platos de diferentes colores. La cocina se convertiría en el nuevo set.
Le coloque el micro inalámbrico al cantante y todo fluía de nuevo. Con tanto trajín al final se soltaron con nosotros... Nos hicimos muy colegas, nos regalaron sus camisetas sudadas, la mía me queda 8 tallas más grande. A cambio, les prometimos hacer algo bonito con todo aquello. Algo que les ayudara a darse a conocer en el extranjero y que les lleve de gira por el mundo rapeando, que es lo que quieren. No sé si eso llegó a oírlo la negra, que era en realidad quien llevaba los pantalones de la casa. La tía no decía ni mu, ni siquiera asomaba el cuerpo entero por la puerta, pero una mirada bastaba para acojonar al rapero mas poser del universo y, por supuesto, a Abdiel y a mi. Total, que si alguien quiere pagarles el viaje y la comida para que canten en Spain, ellos van a moverse. Por cierto, ¿cómo va la selección de fútbol? ¿Ya estamos en semifinales?

Ayer me acosté a las 4 de la mañana, estábamos acabando el rodaje (la grabación) de mi corto en video aquí en New York. Me traje mi cámara y quería llevar algo medio decente a Spain, para demostrar que yo lo valgo. Bueno, pues estoy muy contento, aún tengo que editarlo, claro... pero la cosa pinta bien.

Conté con una actriz muy buena que lleva 40 y pico cortos grabados y con mi compañero de cuarto (que lleva tres y empezó al mismo tiempo que ella en la escuela). Es un guión que arriesga mucho y más de un tipo (entre ellos, algunos profesores) me aconsejaron que suavizara. Pero PASO de suavizar nada. Aquí la gente es muy clásica, ¡coño! Qué no pasa nada, que es un corto. Si no arriesgamos en los cortos, ¿dónde si no?Cuando lo veáis sé que, al menos, no os dejara indiferentes y los que me conocen saben que odio que alguien diga de un corto mío: pssssss, está bien... pero bah, esperaba algo mas heavy de ti.

Bueno, que estoy muy contento. El profe me dijo que lo hiciera en cine, que estaba aquí para eso, pero es que no me apetece coger de nuevo ese trasto sin sonido. Además, estos actores no hacen ascos a la cámara de vídeo, son de una generación nueva y no hacen distinciones. O quizás era porque el guión les ponía... Es un guión donde podían lucirse bien y, además, les prometí que lo movería por festivales. No me acordé de hacer fotos del rodaje, estaba más pendiente de otras cosas. No obstante, a ver si puedo la semana que viene enviar algún fotograma para que veáis la pinta que tiene.

Me voy a dormir, que estoy que no puedo con el alma. Se os echa de menos. La próxima semana el último capítulo. Ya se acaba este infierno... jajajaja. Es broma, me encanta escribir aquí... byeeeee...

No hay comentarios: