07 abril, 2007

Seguimos experimentando


Este debe de ser uno de los poquisimos fotogramas que se salvan de un video que grabé de la entrada de un hormiguero. Bueno, esto en concreto es un recorte al 100% de un fotograma capturado con la cámara HDV y recortado el cuadro a 400 pixels por no se cuantos de alto.
Problemas con el macro: MUCHOS.
No se puede mover nada la cámara. El enfoque es supercrítico. La lente X5 tiene alrededor demasiado blur, o desenfoque o lo que sea que aunque en el centro consigas enfocar en una distancia de dos milímetros, lo que está a los lados sale fuera de foco. En fin. Que hace falta mucha luz para poder tirar con el diafragma muy cerrado y tener esos dos milimetros de foco. Eso conlleva no poder disparar a velocidades buenas. Un infierno. Os pongo un fotograma. Eso si, se ven cosas inimaginables a simple vista. Un jardín de una casa puede ser un universo. Estoy entusiasmado. Sigo aprendiendo a base de tortazos. Ahi va el video.

ANT Video.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enfocar en el mundo del macro es chunguísimo. Medio milímetro puede suponer estar perfectamente a foco o completamente desenfocado, si el acercamiento es muy "heavy".

Entrenar, pillarle el truco, tener buen pulso y si tienes ocasión de usar algún tipo de apoyo,... imprescindible.

Suerte con los macro-experimentos ;)