27 octubre, 2006

Arriflex 16s


rellenando el formulario para enviar cortos al notodo hay un campo donde te piden el modelo de la cámara con el que has grabado tu pieza.
Yo tengo dos que envié llamadas "Snakes & Rats" y "Shit Machine" que estan grabadas con la Arriflex 16s. Menudo lujazo, pensaba cuando rellenaba ese campo.
Probablemente muy pocas participantes hayan tenido la oportunidad de grabar con esa camara de cine de la segunda guerra mundial. Ahora lo valoro más si cabe. El momento critico de cargar el rollo, lo duro de enfocar decentemente, el tema de que si quitabas el ojo del visor, la pelicula se velaba unos cuantos fotogramas... Rodar en cine y sin combo es muy dificil. Ademas el trasto pesa la de dios es cristo y yo odio los tripodes.
Ambos cortos son ejercicios de la escuela. El primero es una puta bazofia. El ultimo es otro ejercicio donde habia que adaptar las imagenes a una banda sonora original (en este caso de los NOVOZ que me enviaron una BSO a medida. Estoy muy contento con "Shit Machine". Es la puta caña. Raro como lo más raro que haya hecho nunca. Joder, como me gusta experimentar!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo mola "Celuloide". Sobre todo, la parte inicial de los totales.

Es la hostia. Ma partí la caja con los 3 frames de "Notodofilmfest Caca" y con lo del Sanyong.

Por cierto, tengo unas dudas sobre "Take-off", del que creo que es tu mejor corto.

¿Lo improvistate en el aeropuerto sobre la marcha, lo grabaste de escaqueo allí? Porque lo que no me creo es que pidieras permisos.

Y las mismas dudas tengo en torno al rodaje en Holanda.

Gracias. Sigue así.


V.

Jim-Box dijo...

Todo es grabado de estrangis amigo/a.
Es lo que mola, como te pongas a pedir permisos te cagas por las patas. Lo se por experiencia.
En una ocasion pretendí grabar legalmente en un centro comercial. Fui a hablar con el encargado OCHO veces contadas. Finalmente desistí.

Anónimo dijo...

Pues me parece que tiene una realización impecable.

De flipar.

Y claro que grabar de escaqueo es lo que mola. Hay que hacer el cine más fácil y menos burocrático.


V.

Anónimo dijo...

Tu cortometraje Take-off me inspiró para ahcer uno de los cortos que envio al notodo(As A sUeLdO) y ya te digo la de tomas robadas que he cojido. . como me pille mi compañia me votan a la calle . . .

Jim-Box dijo...

ganas de verlo ya.

Sunrise dijo...

En mi página web estoy poniendo links de peña que se dedica al mundillo del cine y tal . .. . si te parece bién voy a poner un link a tu página . . no está completamente terminada pero ya se puede ver. . .

Anónimo dijo...

Menudo pepino caducado...la arri.
Amigo, aqui ando en Munich. Se te echa de menos. En el Cole espanol ha triunfado la Marea...hubo uno incluso que la entendió...ja,ja,ja...
Por aqui todo bien...ya entregué el docu y estuve en Berlin, ya te contare. El Sabado llego a Barna y te pillare por banda en el Skipe...

Un abrazo...

Ivan

http://ivansainzpardo.blogia.com/